top of page

by Carlota del Valle

C is for Dance

#NosApasionaLaDanza.

Cómo la danza puede transformar tu vida (How Dance Can Transform Your Life)

DV Dance es la única academia Guatemalteca que enseña Ballet clásico como técnica centro y base de todas las demás disciplinas y estilos de Danza que enseña, no única



mente como Repertorio Clásico o puente para subir grados o subirse a Puntas; esto permite la formación artística e integral de la bailarina, para el eficaz desarrollo y aplicación comercial de la Danza. (Ejemplos de Danza comercial: Danza de teatro Musical, video y presentaciones en Vivo)


Con un enfoque comercial basado en la Industria de la Danza en Hollywood, lugar donde su fundadora y directora estudió, entrenó y actualmente tiene alianzas para distintos proyectos como cursos intensivos de Danza, estudios de teoría e historia de la Danza, para alumnas y maestras Guatemaltecas que quieran elevar su Danza a un nivel internacional y dedicarse profesionalmente a la docencia de la Danza o formar parte de una compañía de Danza profesional.




Con 10 años en el mercado DV Dance ha sido parte de distintas inauguraciones locales como:

Inauguración Árbol Navideño Oakland mall 2017

Inauguración Construfer 2020

Sinfónica Navideña Pradera Concepción 2023

Inauguración Navideña Deco City 2023

Así mismo ha estado presente en instituciones educativas como:

Colegio Internacional SEK

Colegio Integrity

Colegio EPIC Guatemala

Colegio Internaciones

Caranday

Su Directora es Profesora de Danza y Teatro Musical en la Universidad del Istmo y recientemente fue coreógrafa del Musical de realizado anualmente por los alumnos de 5to curso del Colegio Waldorf Guatemala.

Internacionalmente las alumnas de DV dance han asistido y competido en convenciones como:

Transcend (USA)

Velocity (USA)

Stage Dance (Latinoamérica)


Lo que destaca y diferencia a DV Dance en el mercado Guatemalteco es su alto nivel de exigencia y disciplina unido a la libertad responsable que se inculca a cada alumna, formando a cada bailarina con valores sólidos alejados de problemas que se ven en otros lugares (vestimenta inadecuada, acoso y violencia psicológica de parte de docentes y otros compañeros, comentarios negativos sobre el cuerpo de las alumnas, etc)


Contamos con varias certificaciones, entre ellas Youth Protection Association in Dance, que marca y provee lineamientos de seguridad relacionados a instalaciones donde se practica y presenta nuestra danza, así como la preparación y requisitos del equipo de maestros; también que el lenguaje musical, las vestimenta, el tema y el maquillaje con el que se presenta sea adecuado a cada edad, entre muchas otras.


Unido a esto el equipo debe estar certificado en primeros auxilios y contar con capacitaciones de protocolos de emergencia.

Esto nos hace también una academia orientada a la familia y su protección, siendo la alumna que se nos confía, parte de este núcleo tan importante.


Todo lo anterior no nos hace la academia mas grande en cantidad de alumnos y apariencias, pero si nos hace la academia más grande en calidad y formación.


Calidad Humana que forman y serán siempre parte importante de nuestra sociedad.


Nuestra presentación anual es entre los meses de mayo y junio ya que en octubre, noviembre y diciembre normalmente nos contratan para realizar presentaciones estacionales, de navidad y para eventos, su mayoría bodas.

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page