Fernanda Castillo

Follow her:

         @fernacaen

  • Instagram - Black Circle

 

Fernanda Castillo nació en Mazatenango, Suchitepéquez el 30 de diciembre de 1999. A los 9 años empezó a ir a una academia municipal de ballet (era la única que había) recibió clases tres veces por semana de diferentes estilos de baile. (hip-hop, salsa, merengue, ballet) no era una academia profesional ni contaba con los recursos necesarios para la formación de baile con una base sólida. Incluso, por ser municipal muchas veces las clases eran canceladas, no habían  barras, espejos, ni duela. 

 

A los 14 años decidió que quería practicar mejor el ballet, fue el estilo que siempre llamó su atención. Su mamá hizo todo lo posible por llevarla a la ciudad a un curso a la Escuela Nacional de Danza Marcelle Bonge de Devaux cada sábado durante dos meses. Recibía clases de ballet, tap y folklore. 

 

Luego era muy complicado para ella mudarse a la ciudad capital, así que a los 15 años, viajaba cada viernes tres horas desde Mazatenango hasta la Antigua Guatemala a tomar una hora y media de clase con la maestra Gilda Jolás. Y regresaba el mismo día, haciendo otras tres horas más de trayecto. 

 

Finalmente al cumplir 16 pudo mudarse a la ciudad capital, e inició clases con la maestra Sonia Juárez en la academia Marcelle Bonge de Devaux (privada). Estuvo allí un año completo, usó su primer par de puntas y tuvo un acercamiento más fuerte a la practica verdadera del ballet clásico. La academia cerró y rápidamente le recomendaron a la maestra Brenda Arévalo, en BodyArts. 

Inició con la maestra Brenda en marzo del 2017, en donde continuó su desarrollo artístico. Siempre le ha llamado la atención la Academia de Danza Vaganova y su metodología; por lo que ese mismo año viajó a Alicante, España a tomar un Summer Intenvise de tres semanas el "Russian Master Ballet Camp" para aprender sobre la técnica. 

Este año continuó con la maestra Brenda Arevalo y recibió Training Program de la "International Ballet Competition Jackson, Mississipi" de metodología del primer año de la Escuela Vaganova impartido por Victoria Rockhill Schneider actual maestra del "Harid Conservatory". Curso que fue complementado con enseñanzas de Martin Freedman, director del "Grand Prix of Japan".

Actualmente entrena bajo la tutela de Zhana Dubrovskaya (maestra graduada de la academia Vaganova de San Petersburgo, Rusia) en Ormond Beach, Florida. Así mismo, imparte talleres y dirige directamente a las maestras de DV Dance en lo relacionado a las Clases de Ballet basado en el método Vaganova.

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black
  • YouTube Basic Black

© Copyright 2020 DV DANCE - Created by: Paola Roldán