top of page

by Carlota del Valle

C is for Dance

#NosApasionaLaDanza.

Feliz día De la Danza!


Tengo mucho tiempo de no escribir, por lo que decidí por estar en vísperas el día Internacional de la danza publicar las preguntas que me hicieron para el documental “Dare to Dance” algunas de mis Alumnas de La Universidad del Istmo.

Feliz día De la Danza!!!

¿Por qué baila? La danza se robó mi corazón desde pequeña y además es la mejor forma de ejercitarse.

¿Cómo empezó con el baile como su profesión? A los 13 monté mi primera coreografía para un evento de mi Colegio y los presentamos con mis amigas y luego a los 15 años en una academia de danza local donde era alumna, me dieron la oportunidad de dar clases y me Encantó.

¿Qué la llevó a abrir su propia academia de baile? La falta de calidad que existen en las otras academias de baile en Guatemala. Cuando estudié en la ciudad de Los Ángeles se abrió un mundo completamente distinto para mi y me di cuenta que no había persona en Guatemala que me pudiera enseñar lo que aprendí en Los Ángeles por lo que decidí convertirme en esa persona y regresar a enseñar y compartir todo lo aprendido.

¿qué le gusta de ser profesora de baile? La conexión con mis alumnos, ver como lo que les enseño les abre la mente y los saca de su zona de comfort y que siempre me enseñan de regreso, uno aprende más de sus alumnos de lo que se imagina.

¿Cuál a sido su mayor éxito en el baile? Debo mencionar 3, abrir mi estudio de Danza,Lograr que a mis alumnas las hayan invitado a una convención que es “By invitation Only” en USA y el recupérame de una lesión muy fuerte y lograr bailar mejor ahora a mis 31 que a mis 21.

¿Que trata de enseñarle a sus estudiantes sobre el baile? Primero que es para todos. No importa la edad, nivel, sexo, país, lenguaje que hablen, la danza es universal y el mensaje profundo.

Segundo Que existe una diferencia esencial entre la danza/ baile empírico y recreacional y la danza/ baile Tecnico y profesional.

Que existen distintos estilos y personas gracias a las cuales la danza es hoy lo que es.

¿Qué siente cuando baila? Me hace sentir libre, fuerte y me conecta conmigo misma.

¿Cree que el baile afectó de alguna forma su vida? Completamente, me ha enseñado muchísimo no solo en la parte de danza y baile como tal , si no también en el ámbito completo de mi vida, desde convertirme en una persona disciplinada y puntual, hasta darme las amistades más valiosas que tengo en la vida.

¿Qué le diría a las personas que no son amantes del baile? Que cualquier deporte es vital en la vida del ser humano y que así como en la danza yo me preocupo por enseñarlo bien que en cualquiera que sea su deporte, trabajo, estudio o carrera busquen siempre calidad, y que calidad no es precisamente quien más alumnos tiene o quien más dinero hace o quien más likes recibe o quien es más famoso, calidad es alguien que se preocupa por que sus alumnos no se lesionen y que la persona realmente aprenda a hacer las cosas bien. Alguien que se entrena constantemente para poder ofrecer y enseñar lo mejor.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page